lunes, 15 de febrero de 2016

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO TOC. TRATAMIENTO CON PSICOANÁLISIS.

TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO CON PSICOANÁLISIS.

Ceremoniales, rituales, actos obsesivos, angustia, inhibiciones, castigos, limitación de las actividades de la vida cotidiana, minuciosidad excesiva, pulcritud, limpieza, temor homosexual. Son algunos de los síntomas típicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.

La investigación psicoanalítica demuestra que los actos y pensamientos obsesivos ocultan  la represión de ciertas tendencias infantiles a realizar determinados tipos de actos no deseados, generalmente hostiles hacia personas queridas o hacia las que se mantiene una gran ambivalencia. Estas tendencias son percibidas por la conciencia lo que hace nacer la angustia.

Los actos ceremoniales y los obsesivos nacen como protección ante la angustia por la tentación e impulsos hostiles, pero como protección fallida porque son necesarios continuos esfuerzos psíquicos para equilibrar la presión constante de las tendencias infantiles.

El Tratamiento psicoanalítico cura a los pacientes toquianos. Contamos con gran número de casos de éxito en España, Europa y Latinoamérica. 

Si quieres curarte de tu TOC y volver a recuperar tu felicidad comienza tu psicoanálisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario